Top 10 de películas anti-romance


Disney nos mostró el ideal de “y vivieron felices para siempre”, con el príncipe azul y la vida de encanto perfecta, sin embargo, las cosas no siempre son de color de rosa y, conforme crecemos y experimentamos en carne propia las relaciones y desventuras amorosas, nos damos cuenta de que necesitamos de historias que reflejen la amargura y crudeza de tener el corazón roto, es por eso que he creado esta lista de películas anti-romance para maratonear en momentos sad o el próximo 14 de febrero ¿por qué no?

Blue Valentine (2010) Dir. Derek Cianfrance

Esta trágica historia de amor se resume en un embarazo no deseado. A pesar de que esta pareja, protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, intenta permanecer unida y rememorar constantemente los momentos felices que han compartido juntos, lo único que hace soportable su relación es su hija.

(500) Days of Summer (2009) Dir. Marc Webb

Si, conozco a más de una persona que odia a Summer.
Esta historia, llena de fabulosas referencias musicales y cinematográficas, nos muestra a un chico que busca el amor incondicionalmente y cree encontrarlo en la chica liberal y despreocupada por la que todos pierden la cabeza, pero ella no cree en el amor. Tom termina con el corazón roto debido a la idealización de Summer como la chica perfecta.

Remember me (2010) Dir. Allen Coulter

Remember me narra la historia de dos jóvenes adultos que se enamoran por una broma y en contra de sus ideales, aquejados constantemente por problemas familiares que han arrastrado por mucho tiempo y sin tener claro si quieren estar juntos o no.

En contra de todos los pronósticos, luchan por superar las barreras personales que obstaculizaban su desarrollo como pareja, pero un terrible incidente, ocurrido un 11 de septiembre, prolongará la tragedia.

One Day (2011) Dir. Lone Scherfig

Esta es la típica historia de la chica buena que se enamora del chico malo, pero que sólo pueden ser “mejores amigos”. Ella, luego de muchos años esperando una respuesta, conoce a un hombre al que desecha inmediatamente porque su primer amor se “dio cuenta” de que sí era su otra mitad.

Las tragedias se acumulan a lo largo de los años, repitiéndose cada 15 de julio como una constante maldición.

The vow (2012) Dir. Michael Sucsy

Una historia de amor que comienza a la perfección: una pareja enamorada que va en contra del mundo para poder estar juntos y tener una vida feliz, todo es bellísimo hasta que ella pierde la memoria. Durante toda la trama el chico intenta que ella lo recuerde y trata de enamorarla como lo había hecho antes, pero nada parece funcionar.

Like crazy (2011) Dir. Drake Doremus

Una película de amor a distancia, ahí comienza el problema. Ella es una estudiante de intercambio y se enamora locamente de él, su visa de estudiante expira y la ignora por completo, lo que le impedirá regresar y el tiempo convertirá lo que vivieron juntos en un anhelado recuerdo.

The Butterfly Effect (2004) Dir. Eric Bress, J. Mackye Gruber

Evan Treborn tiene una “habilidad” para viajar al pasado y cambiar cosas en su vida, pero todas esas situaciones afectan directamente a la chica de la que está enamorado y a los que lo rodean, lo que lo llevará a tomar una difícil decisión para que ella pueda ser feliz.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) Dir. Michel Gondry

Joel y Clementine se enamoraron profundamente uno del otro y todo parecía marchar bien, hasta que él descubre que ella ha pagado a una clínica para que le borren todos los recuerdos que han vivido juntos, para eliminarlo completamente de su vida.

Love (2015) Dir. Gaspar Noé

Murphy y Electra tuvieron un romance intenso, lleno de excesos, juegos y experimentación, en el que la llegada de una vecina nueva y el error de introducirla a su relación, termina con un embarazo no deseado y una ruptura caótica.

Her (2013) Dir. Spike Jonze

Theodore está a punto de divorciarse y se ha convertido en un hombre solitario que ya no cree en el amor; trabaja en una empresa que se dedica a escribir cartas de amor para otros, en donde se demuestra la incapacidad de demostrar los sentimientos propios por terceros.

Samantha es un sistema operativo de Inteligencia Artificial que ha sido diseñado para satisfacer todas las necesidades del cliente, por lo que Theodore, carente de amor, se enamora de ella… ¿o eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *